dimecres, 1 d’abril del 2009

¡¡Feliz cambio de hora!!

Jaque al horario de verano en Túnez.

No soy un defensor acérrimo del cambio de horario, para nada. A mi parecer la hora oficial debería corresponder al huso horario en el que vivimos. Las doce del reloj (hora legal) debería coincidir con el mediodía solar (más o menos). Bastaría cambiar los horarios de trabajo, escuelas... las veces al año que hiciera falta (de hecho en muchas oficinas cambian el horario los meses de verano). No me gusta excesivamente ese despiste que dura unos cuantos días en los que comes cuando no tienes hambre y no duermes cuando tienes sueño.

Aclarado esto, me debo estar volviendo tradicionalista, me gustan las cosas mínimamente ordenadas. Aquí en Túnez este año no se ha cambiado la hora. Con motivo del ramadán, que cae en verano, este año les va mejor no pasarse al horario de verano. El cambio horario se reinstauró en el 2.006, después de ensayarlo durante los años 80. Así no me extraña que sean tan poco puntuales, si no saben en que hora viven.

Sólo espero que no les de por cambiar cada diez años el circular por la derecha o por la izquierda, o cambiar el voltaje de la red eléctrica, o el sistema métrico decimal por otra cosa. Los cambios de este calibre se deben mantener una temporada larga para que surtan efecto, tal vez dos o tres generaciones. Es normal que los fabricantes de aparatos electrónicos no les hagan mucho caso:

¡Respetad la hora tunecina!

En fin, no os muráis de un ataque de aburrimiento.

3 comentaris:

  1. veo que tú también haces episodios-recopilación xD

    ResponElimina
  2. Deja de dar patadas a mis ojos/vista. Los años se escriben sin punto...parece mentira...
    Un cariñoso abrazo javivi!!

    Hola SirThomas!!

    ResponElimina
  3. Escribiré 100 veces: "no vlveré a poner punto en los años". Gracias, Bea.

    ResponElimina

I tu qué trobes?