dilluns, 20 d’agost del 2012

Les "Pussy Riot": la revolució de les punks russes

"
Seguramente has oído hablar de Pussy Riot. Son un grupo de punk feminista anónimo con letras abiertamente anti-Putin que se niega a tocar en locales normales  y pretende derrocar al actual gobierno ruso. Se formaron el septiembre pasado después de que Putin anunciara que volvería a ser presidente en marzo del 2012 –una noticia preocupante para muchos ya que la pobreza , los ataques terroristas, la corrupción  y la pérdida de derechos civiles  han sido lo puntos clave de su reinado en el Kremlin.
Desde su formación, las Pussy Riot han salido en los titulares por su serie de performances de guerrilla ilegales , como la del pasado enero en la que tocaron “Revolt in Russia” en la Plaza Roja. Por esa actuación fueron detenidas bajo la aplicación de las estrictas leyes rusas referentes a manifestaciones y protestas, pero luego todas salieron en libertad. 
No duraron mucho en libertad. El 21 de febrero, el grupo hizo una gran actuación en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, por la cual fueron detenidas unos días después – poco antes de las elecciones del 3 de marzo, es decir, de la vuelta al poder de Putin. Esta vez no las soltaron a todas: dos de ellas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhin, siguen bajo custodia y han empezado una huelga de hambre, asegurando que no pararán hasta que no puedan volver con sus hijos. Todas se enfrentan a siete años de prisión, en caso de ser declaradas culpables."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154717

"Al final, por mucho que Nikitin agite la pancarta contra los ‘surrealistas rojos’, el resultado de la condena a las punkis no es otro que el comentado por la periodista proPutin Tina Kandelaki a The Guardian: “Los millones de dólares del contribuyente gastados en los últimos años para arreglar la imagen del país en el extranjero han acabado siendo inútiles. Nuestra imagen exterior se acerca a la de una dictadura medieval, aunque en realidad no lo seamos”.
Estas cosas pasan cuando intentas hacer creer a la gente que unas veintiañeras encapuchadas son una amenaza gravísima para la sociedad. La gente no te cree y piensa que sólo eres un reaccionario con problemas de autoestima."

http://www.guerraeterna.com/

La revolució surrealista ha començat.

I a meś aquestes collonades son perilloses:
http://www.abc.es/internacional/20131105/abci-siberia-pussy-riot-201311051646.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

I tu qué trobes?