dissabte, 9 d’abril del 2011

Prioritats. Futbol-religió.

Futbol-religió.

­"El fútbol puede con todo. Hasta con las procesiones de Semana Santa. Lo que en otro tiempo hubiera sido impensable –y motivo casi de excomunión–, cambiar una procesión por algo tan mundano como el fútbol, hoy se ve como lo más lógico. El Patronato de Cofradías de Lloseta, junto con la parroquia, han decidido adelantar al martes la procesión del Silencio que en años anteriores de celebraba el miércoles de Semana Santa por la noche.
El motivo no es otro que la celebración y retransmisión por televisión del partido de fútbol de la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en Valencia el miércoles día 20.
La decisión de este cambio de fecha fue tomada hace un mes en una reunión del Patronato de Cofradías y el responsable de la parroquia, Joan Cózar. "No se puede luchar –han dicho los responsables– contra este fenómeno mundial que es el fútbol. Por una parte este partido disminuiría la asistencia a esta procesión y por la otra, sería un poco inusual ver los bares llenos de gente mientras el desfile religioso discurre por las calles"."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

I tu qué trobes?