“Y así empiezan, la bandera de ISIS entre los refugiados en Alemania peleando con la policía”, vociferaba el titular del Conservative Post; “con esta nueva fotografía todo parece estar confirmado”. La imagen en cuestión pretendía mostrar a un grupo de refugiados sirios portando banderas del ISIS y atacando policías alemanes.
Para aquellos que se resisten en aceptar refugiados en Europa, la noticia les cayó como anillo al dedo. La noticia rápidamente se esparció a través de las redes sociales, impulsada por grupos de extrema derecha como la English Defence League y Pegida UK. Al tiempo de escribirse el artículo, la página afirmaba haber sido compartida unas 300.000 veces.
El problema es que la foto es de hace tres años y tiene poco que ver con la crisis de refugiados. De hecho parece ser de una confrontación entre miembros del partido de extrema derecha Pro-NRW y contra protestantes musulmanes que tuvo lugar en Bonn en 2012. Un gran número de medios de comunicación trataron de desmentir el bulo, incluyendo Vice, The Independent y The Mirror, así como numerosos usuarios de Twitter."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
I tu qué trobes?