"Como señala además Kevin Drum,
no estamos hablando sólo de un 3-5% de los votantes de todo el país,
sino ese minúsculo grupo de indecisos en los estados marginales (swing states)
como Virginia, Florida, Ohio o Iowa. Los americanos se van a gastar
2.000 millones de dólares berreando en la oreja del 2% de la población
que están demasiado distraídos para saber si les gusta el Presidente o
no después de tres años y medio de mandato. Tiene mérito.
Un detalle poco comentado al hablar de la financiación de las campañas
electores en Estados Unidos es que las enormes donaciones privadas y
super-PACs externas en las presidenciales no son demasiado decisivas.
Donde el dinero en publicidad sí que es relevante son en comicios donde
hay más indecisos, habitualmente porque se están escogiendo cargos
electos que son mucho menos visibles para el votante medio:
congresistas, representantes y senadores estatales, jueces, fiscales
generales y toda esa horda de políticos que salen de las urnas en este
país. Es aquí donde una fuerte inyección de capital y esfuerzo
movilizador tiene un retorno considerable. Gran parte del éxito del tea
party y el sector más enloquecido del partido republicano es que han
invertido muchísimo dinero en elecciones primarias sacando partido de la
baja participación para desbancar a muchos políticos no lo suficiente
comprometidos con la verdadera fe."
http://politikon.es/2012/08/17/donde-va-parar-el-dinero-en-las-elecciones-americanas/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
I tu qué trobes?