divendres, 15 d’abril del 2011

Salvem els nans.

"Notre devoir est de continuer ce dur combat vers le chemin de la liberté ! Nous sommes outré de voir également qu'aucun article ne fait référence aux abus sexuels dont sont victimes chaque jour des milliers de nains de jardins !!! Un cri doit etre poussé et nous le poussons ! Ces pratiques doivent cesser et le silence qui les entoure également. Chaque jour des nains en céramique sont introduits dans des orifices sombres, humides, souvent velus qui ne leur sont pas destinés. Non ils ne doivent pas devenir de simples instruments voués aux plaisir et à la réalisation des fantasmes ! Les nains ont un coeur, une ame !!!"

D'aquí.

dijous, 14 d’abril del 2011

Escriuràs cent vegades: No beuré alcohol quan vagi a la guerra.

"¿Ustedes se imaginan que en una batalla, se presente uno de los contendientes y se encuentre con que el otro le ha hecho toda la faena, es decir, que se ha medio aniquilado el solito? Pues esto, que bien podría ser considerado como el paradigma de la imbecilidad militar o directamente extraído de un chiste de Gila, parece que ocurrió en Caransebes (Rumanía) el 17 de septiembre de 1788."

D'aquí.

dissabte, 9 d’abril del 2011

Proselitisme ateu.

Prioritats. Futbol-religió.

Futbol-religió.

­"El fútbol puede con todo. Hasta con las procesiones de Semana Santa. Lo que en otro tiempo hubiera sido impensable –y motivo casi de excomunión–, cambiar una procesión por algo tan mundano como el fútbol, hoy se ve como lo más lógico. El Patronato de Cofradías de Lloseta, junto con la parroquia, han decidido adelantar al martes la procesión del Silencio que en años anteriores de celebraba el miércoles de Semana Santa por la noche.
El motivo no es otro que la celebración y retransmisión por televisión del partido de fútbol de la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en Valencia el miércoles día 20.
La decisión de este cambio de fecha fue tomada hace un mes en una reunión del Patronato de Cofradías y el responsable de la parroquia, Joan Cózar. "No se puede luchar –han dicho los responsables– contra este fenómeno mundial que es el fútbol. Por una parte este partido disminuiría la asistencia a esta procesión y por la otra, sería un poco inusual ver los bares llenos de gente mientras el desfile religioso discurre por las calles"."

dimecres, 6 d’abril del 2011

Tintín i el racisme.

Aquí.

                                                               Aula belga multirracial.

dilluns, 4 d’abril del 2011

Més Islàndia.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes


"El país entero se vio atrapado en una burbuja. La banca experimentó un desarrollo repentino, algo que ahora vemos como algo estúpido e irresponsable. Pero la gente hizo algo parecido. Las reglas normales de las finanzas quedaron suspendidas y entramos en la era del todo vale: dos casas, tres casas por familia, un Range Rover, una moto de nieve. Los salarios subían, la riqueza parecía salir de la nada, las tarjetas de crédito echaban humo", explica Ásgeir Jonsson, ex economista jefe de Kaupthing. El también economista Magnus Skulasson asume que esa locura colectiva llevó a un país entero a parecer dominado por los valores de Wall Street, de la banca de inversión más especulativa. "Los islandeses hemos contribuido decisivamente a que pasara lo que pasó, por permitir que el Gobierno y la banca hicieran lo que hicieron, pero también participamos de esa combinación de codicia y estupidez. Los bancos merecen sentarse en el banquillo y nosotros nos merecemos una parte del castigo: pero solo una parte", afirma en el restaurante de un céntrico hotel."

diumenge, 3 d’abril del 2011

dissabte, 2 d’abril del 2011

Els redactors del The Guardian versionen a Radiohead.

"El emperador no abusa de su poder y barre las calles; el presidiario no compite con el andarín y se desplaza en todas direcciones." Borges y Bioy Casares en "Seis problemas para Don Isidro Parodi".

Playing Radiohead at their own game

Radiohead have published a newspaper, so Guardian staff including editor Alan Rusbridger attempted to beat them at their own game by recording their version of a Radiohead classic.